Skip to main content

A pesar de tener todo bien configurado y haber repasado varias veces que todo sea correcto mis emails siguen llegando a spam (no envío spam y no llevo casi nada utilizando la cuenta) Todo ha sido al cambiar de proveedor del dominio. 

Gracias

Hola ​@goescape ,

Gracias por tu pregunta, ¡y lamento que tus correos electrónicos estén llegando a la carpeta de spam! Para comprender completamente por qué tus correos electrónicos van a parar a la carpeta de spam, me gustaría hacerte un par de preguntas sobre tu cuenta.

En primer lugar, ¿tienes configurado un dominio de envío con tu marca? Puedes comenzar a configurar un dominio de envío con tu marca en esta página https://www.klaviyo.com/settings/account/domains, y el resto se hace en tu proveedor de DNS. Un dominio de envío con marca ayuda a los buzones de correo electrónico a saber que tus correos electrónicos realmente provienen de ti y reduce la probabilidad de que tus correos electrónicos vayan a parar a la carpeta de spam. Además, tu dirección de correo electrónico de remitente debe tener el mismo dominio que tu dominio de envío con marca, y también debes tener una política DMARC. Si aún no tiene esta configuración, le recomiendo encarecidamente que lo haga. Es importante saber que los mensajes que reciben de usted son realmente suyos, y la configuración de un dominio de envío con marca y DMARC es la forma de hacerlo. Adjunto un par de artículos de ayuda que profundizan en la configuración de un dominio de envío con marca y DMARC.

Además, mencionaste que recientemente te has cambiado a un nuevo dominio. Si no es un dominio con el que hayas enviado correos electrónicos anteriormente, tendrás que calentar tu dominio de envío (empieza con una audiencia pequeña y ve aumentando gradualmente con el tiempo). Cuando un nuevo dominio envía de repente una gran cantidad de correos electrónicos sin previo aviso, las bandejas de entrada se vuelven sospechosas. Calentar tu dominio de envío ayuda a evitar esto. Nuestro artículo de ayuda aquí explica cómo hacerlo.

También es importante asegurarse de enviar sus campañas a un público interesado, en lugar de a todos los destinatarios de su lista, especialmente si tiene problemas de entrega. Las bandejas de entrada comprueban si los usuarios abren sus correos electrónicos, y si envía correos electrónicos de forma constante a personas que no los abren, es más probable que los proveedores de bandejas de entrada lo consideren spam. Te recomiendo crear segmentos de perfiles que hayan abierto un correo electrónico al menos una vez en los últimos 30 días, o perfiles muy nuevos (con menos de 14 días de antigüedad), y enviar campañas solo a este segmento por el momento, mientras trabajas en tu capacidad de entrega y te aseguras de que los correos electrónicos futuros no terminen en la carpeta de spam. Si mantienes una alta tasa de apertura y tus correos electrónicos dejan de ir a la carpeta de spam, puedes ampliar tu audiencia y empezar a enviar correos a personas que hayan interactuado en los últimos 60 o 90 días, por ejemplo.

Si sigues las prácticas anteriores, estoy seguro de que tus correos electrónicos evitarán la carpeta de spam con mucha más frecuencia y tu audiencia verá tus correos electrónicos en su bandeja de entrada principal. Avísame si puedo responder a cualquier otra pregunta. ¡Estaré encantado de hacerlo, si surge algo!


Hola ​@Byrne C muchísimas gracias por tu respuesta!

Te comento un poco!
Lo que me comentas está hecho, conectado el dominio y está activo  con tick verde cada uno de los dns dentro del dominio. 

El problema es que todos se envían a SPAM, he enviado solo 5 correos y cada uno con un intervalo, no es un gran flujo de personas y todos han ido a SPAM, la primera vez no me pasó y da la impresión de que es algo de la configuración. 

Gracias :) 


Si tu dominio de envío está configurado correctamente, tienes DMARC configurado y tu dirección de correo electrónico de remitente utiliza el mismo dominio que tu dominio de envío de marca, ¡entonces es probable que podamos descartar estos problemas!

Es posible que no haya enviado suficientes correos electrónicos para que las bandejas de entrada generen confianza en usted. Le recomiendo enviar correos electrónicos a un público comprometido, y solo a un público comprometido, al menos una vez a la semana. Cuanto más interactúen estas personas con sus correos electrónicos, menos probable será que estos terminen en la carpeta de spam. También podría ser conveniente añadir algunas palabras en su correo electrónico pidiendo a los destinatarios que marquen sus correos electrónicos como «no spam». Cuando las personas hacen esto, le están indicando a sus bandejas de entrada que desean recibir sus correos electrónicos, y es menos probable que estos terminen en la carpeta de spam en el futuro.

Por último, te recomiendo que vayas a https://www.klaviyo.com/analytics/deliverability/email/score y compruebes tu tasa de rebote. ¿Ves un gran porcentaje de rebotes (más del 1 %)? Si es así, puedes ir a la pestaña Detalles de rebote para comprobar los motivos del rebote. Si observas que hay un motivo de rebote concreto que es más común que los demás, házmelo saber y te aconsejaré qué hacer a continuación. Dicho esto, siempre es bueno excluir de tus campañas los perfiles que rebotan los correos electrónicos.

Si tienes alguna otra pregunta al respecto, ¡no dudes en preguntar!