¡Hola a toda la comunidad de Klaviyo en México!
Tengo una pequeña tienda online y mi público principal son jóvenes y gamers. Estoy preparando mi próxima campaña de marketing para anunciar nuevos productos y se me ocurrió una idea creativa, pero necesito su opinión experta.
Quiero diseñar toda la campaña de email con una temática visual inspirada en el popular juego minecraft. Para que tengan una idea clara del estilo gráfico al que me refiero, me estoy basando en la estética de esa página. La idea es usar fuentes pixeladas, bloques de colores vibrantes y un lenguaje muy cercano y divertido.
Mi gran duda, y la razón por la que pido su consejo, es si esta estrategia podría ser contraproducente. Específicamente me preocupa:
-
Profesionalismo vs. Conexión: ¿Un diseño tan "gamer" podría hacer que mi marca parezca poco seria? Mi objetivo es conectar con mi audiencia, pero no quiero perder credibilidad.
-
Filtros de Spam y Entregabilidad: Esta es mi mayor preocupación. ¿El uso de muchas imágenes con colores llamativos, fuentes personalizadas y un diseño no tradicional podría hacer que mis correos sean marcados como spam por Gmail, Outlook, etc.? ¿Afectaría mi tasa de entrega en Klaviyo?
He leído que los diseños simples funcionan mejor, pero siento que una campaña visualmente aburrida no captará la atención de mi público.
¿Alguien aquí ha experimentado con campañas de email temáticas (especialmente de videojuegos como minecraft)? ¿Tuvieron buenos resultados en la tasa de apertura y clics? ¿Qué precauciones debería tomar para asegurar que mis correos lleguen a la bandeja de entrada?
Agradezco de antemano cualquier consejo o experiencia que puedan compartir. ¡Es muy valioso para un negocio pequeño como el mío!
¡Saludos!