Skip to main content

¡Hola a toda la comunidad de Klaviyo en México!

Tengo una pequeña tienda online y mi público principal son jóvenes y gamers. Estoy preparando mi próxima campaña de marketing para anunciar nuevos productos y se me ocurrió una idea creativa, pero necesito su opinión experta.

Quiero diseñar toda la campaña de email con una temática visual inspirada en el popular juego minecraft. Para que tengan una idea clara del estilo gráfico al que me refiero, me estoy basando en la estética de esa página. La idea es usar fuentes pixeladas, bloques de colores vibrantes y un lenguaje muy cercano y divertido.

Mi gran duda, y la razón por la que pido su consejo, es si esta estrategia podría ser contraproducente. Específicamente me preocupa:

1. Profesionalismo vs. Conexión: ¿Un diseño tan "gamer" podría hacer que mi marca parezca poco seria? Mi objetivo es conectar con mi audiencia, pero no quiero perder credibilidad.

2. Filtros de Spam y Entregabilidad: Esta es mi mayor preocupación. ¿El uso de muchas imágenes con colores llamativos, fuentes personalizadas y un diseño no tradicional podría hacer que mis correos sean marcados como spam por Gmail, Outlook, etc.? ¿Afectaría mi tasa de entrega en Klaviyo?

He leído que los diseños simples funcionan mejor, pero siento que una campaña visualmente aburrida no captará la atención de mi público.

¿Alguien aquí ha experimentado con campañas de email temáticas (especialmente de videojuegos como minecraft)? ¿Tuvieron buenos resultados en la tasa de apertura y clics? ¿Qué precauciones debería tomar para asegurar que mis correos lleguen a la bandeja de entrada?

Agradezco de antemano cualquier consejo o experiencia que puedan compartir. ¡Es muy valioso para un negocio pequeño como el mío!

¡Saludos!

Hola ​@himekawoa ,
¡Perdona por responder tan tarde a tu publicación! ¿Decidiste enviar la campaña con imágenes inspiradas en Minecraft? Si es así, ¿qué tal fue la acogida? 

Si tu público objetivo son principalmente los gamers y los jóvenes, no veo ningún problema en utilizar un diseño de correo electrónico divertido y llamativo, similar al estilo de las fuentes y los gráficos de Minecraft.

Además, cuando decidas enviar correos electrónicos llamativos y con muchas imágenes, es importante asegurarse de que todas las imágenes tengan texto alternativo. El texto alternativo permite que las bandejas de entrada confíen en los correos electrónicos con muchas imágenes, lo que reduce la probabilidad de que esos correos electrónicos terminen en la carpeta de spam. También te conviene añadir algunos cuadros de texto y texto. Está bien tener una gran cantidad de imágenes, pero los correos electrónicos que son completamente imágenes a veces pueden activar los filtros de spam.

Aparte de eso, solo asegúrate de no utilizar palabras que activen los filtros de spam, como «GRATIS» o «ACTÚA AHORA» o cualquier otra llamada a la acción que transmita demasiada urgencia o parezca demasiado buena para ser verdad.

Aunque ciertamente no he hecho marketing para un sitio web de videojuegos como el tuyo, puedo decirte con confianza que seguir los consejos anteriores te ayudará a mantener una buena reputación en los buzones de correo electrónico. Déjame k

Aparte de eso, solo asegúrate de no utilizar palabras que activen los filtros de spam, como «GRATIS» o «ACTÚA AHORA» o cualquier otra llamada a la acción que transmita demasiada urgencia o parezca demasiado buena para ser verdad.

Aunque no he hecho marketing para un sitio web de videojuegos como el tuyo, puedo decirte con confianza que seguir los consejos anteriores te ayudará a mantener una buena reputación en las bandejas de entrada. Si tienes más preguntas, no dudes en preguntarme.